Los artículos publicados a continuación son reflexiones de alumn@s de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato sobre cuestiones que les hayan despertado la conciencia, bien sea por un libro, una canción, un video, una experiencia o simplemente pensar en lo que ocurre a nuestro alrededor. Agradecemos de antemano a tod@s l@s lectores/as del blog ajen@s al proyecto su interés. Hay que añadir que aparecerán errores con la ortografía y la gramática que irán solventando l@s alumn@s como ejercicio de evaluación.


sábado, 14 de noviembre de 2009

¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA EXPLOTACIÓN?

Con este articulo me gustaría que todos reflexionáramos como puede llegar a afectar la economía en nuestras vidas.

Yo pienso que estamos llegando muy lejos y que cada día que pasa, nos preocupamos menos por los demás y le prestamos mucha más atención a nuestro bolsillo.

Hemos llegado a un punto en el que nos da igual hacer contratos ilegales, ya que nos salen más económicos. No nos importan las consecuencias que estos conlleven, aunque puedan ser catastróficas para el individuo ilegal que trabaja normalmente sin seguridad alguna.
De todo esto nos solemos arrepentir cuando ya es demasiado tarde.

Este tema a despertado mi interés gracias a una noticia que vi en televisión hace unos días, pero no m gustaría entrar en detalles.

Ya estoy cansada de escuchar noticias de abusos a personas inmigrantes, por no tener papeles o por el simple hecho de pertenecer a otra raza.
La mayoría de los inmigrantes viene a nuestro país, con la intención de conseguir un trabajo digno para poder darles a sus familias un nivel mejor de vida que en su país no conseguirían.
Pero los empresarios sin escrúpulos lo que ven en ellos, es una forma de conseguir dinero rápido y barato ya que suelen trabajar una jornada de 12h pagándola a un precio de risa.

Con este artículo quiero hacer un llamamiento, para que reflexionemos sobre la manera en que la sociedad de consumo nos deshumaniza, ya no solo con la explotación de inmigrantes, si no con la publicidad que se da en muchos medios de comunicación que solo nos incita a consumir.

Nos estamos llegando a convertir en esclavos del consumo y debemos frenarlo.
Artículo de: Andrea Espinosa Bravo 4º ESO
IES Hermanos Amorós

0 comentarios:

¡Para escribir en el Blog has de leer atentamente las condiciones de participación y los objetivos del Blog!